Jueves , 19 julio 2018
Alpaca Fiesta 2018 WEB

Alpaca fiesta 2018

Una vez más, como cada cuatro años, la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA), convertirá a la ciudad de Arequipa en la capital del ALPACA FIESTA 2018, el festival alpaquero más importante y grande del mundo.

Según el Ing. Daniel Aréstegui Otazú, Gerente General de la AIA y Alpaca Fiesta el evento tiene como objetivo difundir y promover la Alpaca en el mercado textil global y reunir a los más importantes criadores, investigadores, empresas e instituciones vinculadas al mundo de la alpaca y moda en un ambiente festivo y altamente competitivo. La (AIA) organiza este importante evento en alianza con PROMPERÚ y MINCETUR.

ALPACA FIESTA 2018, representa las actividades de toda la cadena de valor de la alpaca, partiendo de la etapa de crianza y pasando por la transformación industrial, hasta la moda y el “retail”; cada edición es diferente a la anterior y esta será un punto de quiebre en el que la tecnología y la renovación permanente de concursos, exhibiciones y oportunidades de negocio harán de este evento uno sin precedentes.

Las novedades para esta edición son: el Concurso Internacional de la Alpaca: Jóvenes Creadores al Mundo; el Concurso Nacional de Vellones; Concurso Nacional de Esquila, Premiación a las Mejores Prácticas de Mejora Genética, el Summit Alpaca, entre otras.

La semana de ALPACA FIESTA se inicia con el de Chaccu de vicuñas, ceremonia ancestral en la que los participantes acompañan a los pobladores de la comunidad de Colca Huallata en la captura y esquila de estos hermosos animales para luego participar de toda la magia y colorido de esta tradición.

Los asistentesa este festival podrán visitar las principales plantas de procesamiento de fibra y confección de prendas, donde aprenderán, de la mano de expertos técnicos, los procesos que atraviesa la fibra para obtener valor agregado.

ALPACA FIESTA 2018 se lleva a cabo cada cuatro años, la sexta edición anunciada por los organizadores se realizará del 22 al 27 de octubre del próximo año, para ello cuenta, además del concurso de PROMPERU, de los ministerios anunciados y autoridades regionales y locales.

Cabe destacar que el Gobierno Regional de Arequipa ha declarado de Interés Turístico Regional a Alpaca Fiesta 2018 (Acuerdo Regional Nro. 015-2018-GRA/CR-AREQUIPA, de fecha 06 de marzo del 2018.

Alpaca Fiesta 2018 - ES (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *