Jueves , 16 agosto 2018
SONY DSC
SONY DSC

ANA CAPACITA Y SENSIBILIZA A USUARIOS DE AGUA EN JUNÍN

SONY DSC
COSECHA DE AGUA

Por el Día Mundial del Agua

Fortalecieron sus capacidades para una gestión integrada de los recursos hídricos.

En el marco de las actividades celebratorias por la Semana del Agua 2018, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Administración Local de Agua Mantaro, ejecutó una Charla de Sensibilización y Capacitación sobre “Los Derechos de Uso de Agua y su importancia en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos”, dirigido a las autoridades, directivos y usuarios de agua de las organizaciones de usuarios y comunidades campesinas de la provincia de Junín.

La charla, en la que participaron más de 70 usuarios de dicha jurisdicción, tuvo el objetivo de promover en ellos el cuidado y protección del recurso hídrico, además de fortalecer sus conocimientos sobre los diferentes tipos y clases de uso de agua y los procedimientos para el otorgamiento de los correspondientes derechos a través de las licencias.

Durante la inauguración, el ing. Luis Eduardo Córdova Tovar, Administrador Local de Agua Mantaro, resaltó que estas charlas permiten que los actores agrarios mejoren su uso en la cantidad y oportunidad requeridas y se sensibilicen en la gestión del agua frente al preocupante deterioro de las fuentes de agua que se ven afectadas por su uso descontrolado.

ANA

Por su parte, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Junín, Lic. Percy Chagua Huaranga, agradeció la sensibilización a los pobladores de este ámbito pues con ello se busca un cambio de actitud responsable para una valoración y un uso adecuado del recurso hídrico por parte de los usuarios, que permita satisfacer sus necesidades básicas y las actividades productivas para el desarrollo, conservando y protegiendo las fuentes de agua.

Todos los asistentes se comprometieron a efectuar la réplica entre los demás pobladores de sus comunidades, con el fin de adecuarse a la normatividad vigente ya que consideran que es la mejor vía para obtener una seguridad jurídica para el uso del agua que ejercen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *