Jueves , 16 agosto 2018
CASA DEL PISCO (1)

BAR EL PISQUERITO 

Un recinto que alberga historia, tradiciónexcelencia y buen gusto

CASA DEL PISCO (1)Fundado el 18 de enero del 2015 y ubicado en el distrito de Pueblo Libre, Lima, exactamente en Av. San Martín № 1340, El Pisquerito está convirtiéndose en un punto de encuentro exclusivo para bebedores  de nuestro espirituoso trago de bandera: el pisco, y afines. 

CASA DEL PISCO (2)

La taberna implementada en una antigua vivienda colonial finamente acondicionada y cómoda, ofrece una amplia gama de tragos y deliciosos piqueos para el deleite de los paladares de los visitantes. 

CASA DEL PISCO (5)

Para obtener mayores detalles conversamos con Don Hans Hilburg, fundador de “El Pisquerito”, quien inspirado en un nuevo concepto de negocio y diversión, ya lo ha colocado en el primer lugar de las preferencias. Cabe destacar que nuestro entrevistado es descendiente  de alemanes, pero se define como un chalaco neto, porque él nació y creció en el exclusivo balneario de La Punta, La Perla, Callao, hace 60 años. Actualmente es Embajador de la Marca Perú nombrado oficialmente por el MINCETUR y ha merecido importantes premios y reconocimientos por su gran trabajo. 

-¿mo así uCASA DEL PISCO (3)sted se involucra en este negocio? 

En primer lugar creo que Dios me dio ese don, talento que me ha permitido trabajar en las barras de bares y restaurantes más exclusivos de nuestra patria, Europa y el mundo. 

CASA DEL PISCO (8)

-¿Cómo nace la idea de implementar El Pisquerito? 

Luego de mi recorrido por el mundo regresé a nuestro país y fundé El Pisquerito en el Cusco con un éxito inesperado en corto tiempo. En ese momento también fui invitado por el gran chef Gastón Acurio, para implementar las barras de la cadena de sus restaurantes en Lima y en extranjero, y también participé en varias versiones de Mistura de APEGA, percibiendo que los consumidores buscan logares, tragos y licores de calidad y no simples bares, y en Lima no los habían. Te confieso que no me equivoqué, porque nuestro local en poco tiempo se ha convertido en un referente y los fines de semana contamos la masiva concurrencia de personalidades y consumidores de primer nivel. Eso es nuestra mejor recompensa y nuestra carta de presentación.  

 

 ¿De dónde provienen sus piscos? 

En nuestro local hemos creado pabellones para ubicar los mejores piscos de las cinco regiones productoras de nuestro país que cuenten con denominación de origen, ellas son: Ica, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna. En la mayor parte de los casos laureados en concursos  nacionales e internacionales; pero tampoco es la condición, con que sean buenos son suficientes.

CASA DEL PISCO (9) 

-¿Es decir uno viene y encuentra el pisco de su tierra? 

¡Exacto amigo!, usted encuentra aquí el coctel y el trago para su paladar y disfrutarlo con amigos o familiares en la comodidad de nuestro local. 

¿Qué más ofrece el bar? 

También tenemos novedades para damas o no bebedores, es decir tragos “sin alcohol” con base en frutas exóticas como lúcuma, guanábana, aguaymanto y otras frutillas regionales, y también de algarrobina preparados por creativos bartenders fogueados en los mejores hoteles y restaurantes capitalinos. 

PALABRA DE UN PROVEEDOR 

Don Rolando Ancevalle Hinostroza, es propietario del Pisco “Brujas de Cayango” de Ocucaje, Ica  y proveedor de uvas pisqueras a conocidas  bodegas. Él nos comenta que nunca se ha presentado en un concurso con sus piscos Quebranta, Acholado, Torontel, Italia y Mosto Verde, pero proviene de familia de tradición pisquera desde hace 80 años.  “Simplemente presenté mis muestras a “El Pisquerito” y este me abrió sus puertas y hoy creo ser uno de sus exclusivos proveedores de la taberna. Ello me está motivando a presentarme a concursos  regionales y nacionales, lo cual me permitiría consolidar la presencia de mi marca, lograr  mejores precios y conquistar nuevos mercados”, finaliza  

CASA DEL PISCO (4)

LA CARTA PARA EL VERANO 

Para este verano tenemos, los cocteles raspadilleros con base en pisco:  

– ¡Carajo! Raspadilero 

-Lucurrubina raspadillero 

-Chilcano raspadillero 

-Maricucha raspadillero 

Sangría Wasi raspadilero 

-Apasionada Virgen  

He ahí la gama de espirituosos tragos, que se puede saborear en “El  Pisquerito”  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *