Jueves , 16 agosto 2018
Beca para estudiantes_imagen

Beca para participar del 10° Congreso Mundial de la Papa

El evento se llevará a cabo en la ciudad del Cusco del 27 al 31 de mayo y contará con la presencia de los más importantes expertos mundiales de la papa.

papa

El Centro Internacional de la Papa (CIP) y el Programa de Investigación de Raíces, Tubérculos y Bananas (RTB) del CGIAR, lanzaron recientemente una convocatoria para que 15 estudiantes de ciencias agrícolas de universidades públicas del país tengan la oportunidad de participar en el 10° Congreso Mundial de la Papa – XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa, a desarrollarse del 27 al 31 de mayo en la ciudad del Cusco.

El programa beneficiará a 5 estudiantes de la región del Cusco y 10 de las diversas ciudades del Perú, quienes deberán pertenecer al quinto superior de sus respectivas carreras, estar cursando el último año y tener un especial interés en el estudio del cultivo y uso de la papa. La beca incluye el registro gratuito en el evento, traslados desde su ciudad de origen (para quienes no estudian en Cusco), así como alojamiento y alimentación durante los días que se lleve a cabo el Congreso.

“Compartir el conocimiento es fundamental para preservar la biodiversidad, contribuir a la seguridad alimentaria y promover la agricultura sostenible. Es por ello que nos parece sumamente importante que los estudiantes universitarios interesados en el estudio de un cultivo tan emblemático como la papa, tengan la oportunidad de participar de un evento de alcance global que se va a desarrollar por primera vez en Latinoamérica y que contará con la presencia de los más renombrados expertos del sector”, declaró Oscar Ortiz, Director General Adjunto de Investigación y Desarrollo, del Centro Internacional de la Papa (CIP).

Los estudiantes que deseen participar del programa de becas deberán ingresar al siguiente enlace: https://goo.gl/b9MFuh, completar el formulario de postulación y enviar los documentos solicitados hasta el 8 de abril. En caso requieran realizar alguna consulta adicional, pueden escribir al siguiente correo: M.Lanatta@cgiar.org

Para más información sobre 10° Congreso Mundial de la Papa – XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa pueden ingresar aquí.

Acerca del CIP

El Centro Internacional de la Papa (CIP), con sede en Lima, fue fundado en 1971 como una institución de investigación para el desarrollo de raíces y tubérculos que brinde soluciones sostenibles a los apremiantes problemas mundiales del hambre, la pobreza y la degradación de los recursos naturales. El CIP mantiene en custodia global las colecciones de papa, camote y raíces y tubérculos andinos que incluye la colección más

grande del mundo de diversidad de la papa. Tiene oficinales regionales en Perú, Ecuador, Kenia, India y China y una actividad mundial con proyectos en 30 países en desarrollo de Asia, África y América Latina.

El CIP es miembro del CGIAR, una alianza mundial que reúne organizaciones comprometidas con la investigación para un futuro sin hambre. La labor científica de CGIAR busca reducir la pobreza rural, aumentar la seguridad alimentaria mejorar la salud y la nutrición humana, y asegurar un manejo más sostenible de los recursos naturales. Esta labor está dirigida por los 15 Centros que integran el CGIAR, en cercana colaboración con cientos de organizaciones, incluidos institutos de investigación nacionales y regionales, la sociedad civil, organizaciones de desarrollo y el sector académico y privado. www.cgiar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *