Domingo , 22 abril 2018
DSCF7521

BUSCAN IDENTIFICAR LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN SEGURIDAD HÍDRICA EN EL PERÚ

Reunión infraestructura verde (2)

Directivos del Consorcio Infraestructura verde y del Inaigem se reunieron en Lima

Para identificar líneas de investigación científica en materia de seguridad hídrica, eventos extremos hidrológicos y climáticos, las autoridades del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem) sostuvieron ayer una reunión de coordinación preliminar con los directivos y funcionarios del Consorcio Infraestructura Verde.

 

DSC_0064 (1)

Los presentes en la cita de trabajo abordaron las líneas de contacto en común, entre los objetivos del proyecto Infraestructura Verde y la agenda de investigación científica, a cargo del Inaigem. Para determinar de esa manera las investigaciones estratégicas en cuencas hidrográficas priorizadas como el Rímac (en la región Lima), Alto Mantaro (en Junín) y Piuray (en Cusco).

DSCF7521

Cabe manifestar que a la cita asistieron Gena Gammie, Sub Directora del Proyecto Infraestructura Verde para la Seguridad Hídrica de Forest Trents, asimismo por CONDESAN, el asesor Mario Aguirre y el funcionario Javier Antiporta. Mientras tanto, por el Inaigem participó el presidente ejecutivo, Benjamín Morales Arnao; y los asesores José Dancé Caballero y Erick Soriano Bernardini.

 

Mientras tanto, el equipo técnico de las instituciones involucradas está encargadas de elaborar propuestas de líneas de investigación científica en seguridad hídrica eventos extremos hidrológicos y climáticos, a favor de la población peruana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *