Jueves , 19 julio 2018
Encuentro-nacional-agrario

ENCUENTRO NACIONAL AGRARIO-MINAGRI-GORE ‘2017

PARA IMPULSAR EL AGRO EN REGIONES

Encuentro-nacional-agrario

 

Será  el  14 y 15 de diciembre en Lima

 

0 Se solicitará que autoridades regionales incrementen la asignación presupuestal al campo

o También se compartirán experiencias y pactar compromisos para mejorar servicios

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) dio a conocer  la realización del Encuentro de los Directores y jefes del MINAGRI con sus pares de los  25 gobiernos regionales, el próximo 14 y 15 de diciembre, que tiene como finalidad concertar un Plan de Acción de intervención conjunta en el 2018.

El ministro del sector, José Hernández Calderón, destacó la importancia de lo que llamó “Cita Cumbre de la Gestión Pública Agraria” para poder concertar un Plan de Acción 2018, estableciendo sinergias y alianzas estratégicas para desarrollar una gestión agraria articulada, eficiente y descentralizada en beneficio de los productores agrarios.

También mencionó que este Encuentro permitirá compartir experiencias y pactar compromisos para aunar esfuerzos que conlleven a un mejor desempeño y prestación de servicios al productor, mediante el uso más eficiente y eficaz de los recursos públicos.

 

“Con los funcionarios de las regiones, en mesas temáticas, se analizará y consensuará acciones que conlleven a un desarrollo agrario más equitativo de cada uno de los departamentos, para lo cual se brindará la información sobre las intervenciones programadas para el 2018 por las diversas entidades del MINAGRI”, señaló.

 

MAYOR PRESUPUESTO

 

Por su parte, el Director General de Planeamiento y Presupuesto, Juan Escobar Guardia señaló la necesidad que las regiones brinden mayor prioridad a las actividades y proyectos agroproductivos destinando mayores recursos presupuestales a las Direcciones y Gerencias de Agricultura.

 

“Algunas regiones, a pesar de ser eminentemente agrarias, destinan anualmente menos del 1% del total de su presupuesto. Con tan pocos recursos como se puede avanzar en el desarrollo de las poblaciones rurales”, dijo Escobar Guardia.

 

“El Encuentro con nuestros pares del nivel decisorio es oportunidad para impulsar innovaciones y acciones hacia una cultura orientada a resultados tangibles, que es lo que demanda y esperan los productores”, subrayó.

PARTICIPANTES

Por su parte, el Director General de Articulación Intergubernamental, Ing. Román Condori informó, que por parte de los gobiernos regionales, participarán en el Encuentro Nacional Agrario MINAGRI – GORE 2017 a desarrollarse en Lima, los Gerentes Regionales de Desarrollo Económico, los Gerentes Regionales de Planeamiento y Presupuesto y los Directores y Gerentes Regionales de Agricultura.

En representación del Agricultura, estarán presentes los coordinadores sectoriales agrarios del MINAGRI en las regiones así como los Jefes de los Organismos Públicos Adscritos, Programas, Proyectos Especiales y Directores de las Direcciones Generales y de las Unidades de Gestión Sectorial Agraria.

TEMAS CENTRALES

En el Encuentro se abordarán los siguientes temas: “Política Agraria e implementación del Plan Agropróspero”; “Impulso en la Agricultura Peruana: Oportunidades para aumentar la productividad y mejorar la competitividad”; “Manejo de Cuencas Hidrográficas y Servicios Ecosistémicos”, “Planes Agrarios Articulados 2018”, “Fondos de Financiamiento para el Agro”, Plan de Reconstrucción Agraria y “Los Comités de Gestión Regional Agrario”.

Asimismo “Perspectivas de Serviagro” y “Logros y perspectivas del trabajo articulado entre las DRA/GRA y el MINAGRI”.

Del mismo modo, se desarrollarán mesas temáticas sobre los servicios “Agrícola”, “Ganadería”, “Forestal”, “Titulación de Tierras”, “Siembra y Cosecha de Agua”, “Planes de Negocios y Financiamiento”, “Semillas y transferencia de Tecnología” y “sanidad”, además de los temas de planeamiento de los planes agrarios articulados y sobre el fortalecimiento de los Comités de Gestión Regional Agrario”.

Programa Encuentro MINAGRI -GORE (13-12-17)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *