Martes , 19 junio 2018
JORGE BELLIDO LOPERA

MINAGRI CONDECORARÁ A GANADEROS LÍDERES DE PUNO

 #Premios y  #Reconocimientos                                 

MINAGRI CONDECORARÁ  A GANADEROS  LÍDERES  DE  PUNO

Por su gran aporte al desarrollo ganadero del país

????????????????????????????????????

condecoracion del minagri (1)

A través de la  Resolución Ministerial No. 241-2018 MINAGRI, publicado el cinco de junio,  el Ministerio de Agricultura  y Riego otorgó la Condecoración “MEDALLA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO”,  a los destacados  ganaderos de esta región:

JORGE BELLIDO LOPERA

  • Sr. JORGE BELLIDO LOPERA: Propietario de la Hacienda Queque Norte, ubicado en el distrito de Santa Rosa,  la provincia de Melgar, en donde posee una ganadería “Brown Swiss” de alta calidad genética y el único establo climatizado del país. El Bellido Lopera posee vacas que producen más de 25 litros de leche por día a más de 4,000 metros de altitud sobre nivel del mar. Estos animales pastan en praderas de alfalfa, beben agua limpia y son protegidos en  del frio en el establo climatizado.

 

 

????????????????????????????????????

  • Sr. LUIS MIGUEL ZEGARRA  GOLZ: Miembro de una ilustre familia ganadera de Juliaca, y el más insigne seguidor de  la  huella pecuaria de su padre don Justo Zegarra Rondón (QEP). El es un excelente criador de vacunos “Brown Swiss” y ovinos “Corriedale” y otras razas en sus fundos de Umachiri y Nuñoa, provincia de Melgar. El año pasado él se impuso a los mejores criadores de La Libertad, Lima, Ica, Junín, Arequipa y Tacna, al  sacar el premio de Gran Campeona “Brown Swiss” en la VII Feria Nacional de Ganado Lechero de Lima.
  • HUANCO SACACHIPANA
  • Sr. FRANCISCO ZELES HUANCO SACACHIPANA: Pequeño gran ganadero de la Irrigación “Taraco” de Huancané, que destaca por la alta calidad de sus vacunos “Brown Swiss”, y ganador varias veces de los máximos premios en  la Feria FEGASUR  de Juliaca.
  • JULIAN RAMIREZ BENAVENTE: Fundador de Ganadera Ramírez de Juliaca. Hace un lustro incursionó en la biotecnología reproductiva de transferencia de embriones en vacunos “Brown Swiss”, “Fleckvieh” o “Simmental” y “Jersey”. Actualmente sus fundos en Juliaca y Ayaviri (Melgar) son modelos de desarrollo y modernización ganadera lechera, muy pronto serán potenciados con la importación de Estados Unidos de un lote de vaquillas “Brown Swiss” de pedigree. Así mismo, el patriarca de Ganadera Ramírez, junto con sus hijos, Ing. Civil Omar, Raul Arturo y Jaime Ramírez Mestas  está importando de EE.UU. semen sexado de vacunos “Ayrshire” raza caracterizada en la producción de leche con mayor porcentaje de grasa y sólidos, para inseminar en vacas “Red Holstein” que posee con el fin de obtener animales que produzcan leche especial para producción de queso.
  • Sr. LEONARDO VILLANUEVCOLQUEHUANCA: Otro pequeño ganadero de la provincia de  San Román que se esfuerza por hacer ganadería de punta.

Felicitaciones para todos ellos, quienes desafiando la adversidad del clima, la indiferencia del Estado y la irregularidad en la comercialización de la leche, hacen patria para   producir el primer alimento de la humanidad, y por su puesto para la Dirección General de Ganadería del MINAGRI que ha tenido el acierto de hacer reconocimiento moral a estos  peruanos ejemplares.  Ellos recibirán la medalla en ceremonia  pública en el marco de la clausura de FEGASUR 2018  el domingo 10 de junio en Juliaca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *