Jueves , 23 noviembre 2017
36372300711_ea3edd40c0_z

Mistura 2017: El Gran Mercado ya tiene a casi todos sus participantes  

 

35942324830_aa5789a751_z

  • El 87% de estands de El Gran Mercado ya ha sido vendido. Se espera la participación de más de 300 productores y agricultores de todo el país.
  • Los visitantes de la feria podrán adquirir productos naturales, de excelente calidad y nutritivos a precios accesibles.

 

Lima, 07 de setiembre de 2017.- En esta edición especial por los diez años de Mistura, El Gran Mercado será nuevamente esa vitrina que nos acercará a la vasta y nutritiva variedad de productos peruanos en épocas en las que la alimentación saludable y de calidad es de enorme interés y preocupación para enfrentar la anemia, desnutrición, sobrepeso y obesidad que aquejan al país.

36372300711_ea3edd40c0_z

Considerado el corazón de Mistura, El Gran Mercado reunirá este año a 330 productores y agricultores de todas las regiones del país quienes tendrán la oportunidad no solo de ofrecer sus productos al público a precios accesibles, sino de aproximación con empresarios del sector alimenticio generándose posibilidades de negocios justos y equitativos.

 

A la fecha, el 87 % de estands ha sido vendido garantizando así una importante participación de productores en El Gran Mercado lo que asegura la promoción de los productos emblemáticos de la cocina peruana, cuyo auge ha propiciado la revaloración de ingredientes nativos que han calado profundamente en la cultura culinaria nacional e internacional. En este punto cabe destacar la importante participación del Estado a través de entidades como los ministerios de Agricultura, Desarrollo e Inclusión Social, y de Comercio Exterior y Turismo. Además de gobiernos regionales como Tacna, La Libertad, Lima y San Martín.

36236238480_f0b6b13e7e_z

 

Pasar por El Gran Mercado, que tendrá un área de 3,335 m2, será una visita obligada para los visitantes de Mistura quienes podrán conocer un poco más del Perú y la diversidad de sus productos como: chirimoya, durazno, palta, queso, huevos, papas nativas, quinua, guanábana, queso de cabra, berries, mashua, artesanía de junco, ollas de arcilla, frutos secos, cítricos, king kong de Lambayeque, panes artesanales, pastelería Moqueguana, helados artesanales, aguaje, camu camu; entre otros.

 

 

Cocina del Gran Mercado

La ya emblemática cocina de El Gran Mercado también será parte de la décima edición de la feria. Los productores de las regiones del Perú intercambiarán recetas locales con reconocidos cocineros, utilizando los ingredientes de su región como base para la elaboración de platillos saludables, sencillos de preparar y asequibles. Esto con la finalidad de promover los productos representativos de la agricultura familiar, así como fomentar un estilo de alimentación sano, sabroso y nutritivo.

Contacto para la prensa: Jeannette López: jeannette@tocasociados.com, celular 949569874

Silvia Vignolo: silvia@tocasociados.com,

celular 993187847

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *