Jueves , 23 noviembre 2017

Nosotros

Bienvenidos a la página Web de AGRONOTICIAS, la primera revista peruana especializada en agro, alimentación y desarrollo rural, con sede en Lima, capital del Perú.

Desde el 20 de noviembre de 1978, bajo el lema de “Voz, imagen y conciencia del agro peruano”,AGRONOTICIAS informa, esclarece, orienta, educa y llega mensualmente a los estratos líderes del Perú campesino, donde está el 30% de la población nacional, así como a las principales instancias políticas, económicas, académicas, gremiales y diplomáticas relacionadas con la dinámica del agro, sector al cual la Constitución de la República otorga prioridad única en el contexto del desarrollo nacional.

Ningún otro medio periodístico, con excepción de algunas emisoras de radio, llega hasta los confines más apartados del Perú, como lo hace AGRONOTICIAS, rompiendo las limitaciones propias de un país con extraordinaria diversidad natural y cultural. En este sentido, se puede decir metafóricamente que, en el Perú, el camino más corto del campo a la ciudad y de la ciudad al campo pasa por AGRONOTICIAS. Más aún si se considera que ella mantiene una extensa red de corresponsales en el interior del país y que – a la vez – alimenta con información especializada a los grandes medios genéricos de prensa, radio y televisión, en Lima y provincias.

Con absoluta independencia de cualquier tipo de interés político o económico, AGRONOTICIAS trabaja fundamentalmente para transformar la crítica situación del Perú rural, con base en el agro, y — consecuentemente— atender mejor la primera necesidad del pueblo peruano en general, que es la alimentación.

Como reflejo sintético de su calidad, compromiso, independencia y regularidad, AGRONOTICIAS está considerada — nacional e internacionalmente — como el medio periodístico más calificado de su especialidad en el Perú, sin parangón en la Comunidad Andina e — incluso — América Latina.

Gracias a ello, en sus primeros 35 años de existencia, AGRONOTICIAS, ha recibido más de 50 premios nacionales e internacionales de primer nivel, entre los cuales destacan tres de la FAO.

Sus principales ejes temáticos son: política, economía, ciencia, tecnología, asuntos jurídicos, cultura y recreación

Hasta la fecha, AGRONOTICIAS tiene 416 números editados, bajo la dirección del periodista de origen campesino Reynaldo Trinidad Ardiles, su fundador.

Con esta página web, AGRONOTICIAS busca promover y facilitar relaciones de cooperación, intercambio y negocios entre el agro peruano y el mundo, otorgando especial énfasis a la difusión de avances científico-tecnológicos, experiencias aleccionadoras y oportunidades de inversión.

EN COLORES

Ahora, AGRONOTICIAS se complace en presentar su edición impresa íntegramente en colores, sobre papel couché, como un avance tecnológico orientado a servir mejor a sus miles de lectores diseminados en diversos lugares del Perú y el mundo.

PUERTAS ABIERTAS

Por último, como política permanente de la organización que la edita, las páginas de AGRONOTICIAS se encuentran plenamente abiertas a las opiniones, sugerencias, consultas e informaciones de todos sus lectores.