Jueves , 16 agosto 2018
nuevos viceministros y funcionarios del minagri

NUEVOS VICEMINISTROS Y FUNCIONARIOS DEL MINAGRI

El dos último —sorpresivamente— vía Resolución  Suprema (R.S.) Nº 003-2018-MINAGRI se designó al Ing. Agr. Juan José Marcelo Risi Carbone, como nuevo Viceministro de Políticas Agrarias, en reemplazo del  Ing. Pablo Benjamín Quijandría Salmón, quien paso a ocupar el cargo de Asesor de la Alta Dirección.

Juan José Marcelo Risi Carbone

Ing. Agr. Juan  Risi Carbone

● Paralelamente, por R.S. Nº 004-2018-MINAGRI hizo lo propio con el Dr. Jorge Luis Maicelo Quintana, como Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, en lugar del Ing. Jaime Oswaldo Salomón Salomón, quien fue reubicado como Asesor de la Alta Dirección.

Jorge Luis Maicelo Quintana

Dr. Jorge Maicelo Quintana

● Estos cambios que no habían estados previstos, pero se dio como consecuencia del Segundo Paro Agrario, que se realiza del 30 de enero último.

● Igualmente, el Mg. Róger Ángeles Sánchez fue designado como Secretario General, cargo que venía siendo ocupado por el Dr. Risi Carbone; mientras que el Ing. Agr. Miguel Ángel Alegría Cárdenas, subió a la Dirección Ejecutiva del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), en lugar del Ing. Cív. Félix Bernabé Agapito Acosta).

 

PROYECTOS ESPECIALES

El mismo día se nombró al Sr. Porfirio Villar Rojas, como Director Ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, en reemplazo del Sr. Eladio Teófilo Yalle Laura, y al Ing. Civ. Alejandro Edgardo Ahumada Aspillaga, como Director Ejecutivo del Proyecto Especial “Jaén-San Ignacio-Bagua”, en vez del Ing. Agr. Edim Galvani Dávila Cajo.

● Sin embargo, el hecho que casi todo el sector saluda es el alejamiento del ubicuo ex Asesor de la Alta Dirección, Sr. Carlos Mario Azurín Gonzales, enquistado en ese cargo desde el gobierno anterior y en quien pesan algunos cargos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *