Martes , 19 junio 2018
pasantia (13)

SELVA CENTRAL: MISTURA DE PAISAJES, GASTRONOMÍA Y TURISMO VIVENCIAL

En esta Semana Turística de la Selva Central 2018”, haga turismo en el paraíso  del corredor Chanchamayo, Satipo y Oxapampapasantia (13)

Próximo a celebrarse a partir del 21 de junio al uno de julio, la “Semana Turística de la Selva Central 2018”  que también coincide con las celebraciones de la Fiesta de “San Juan”,  en los ámbitos de las  provincias de Chanchamayo y Satipo en  la Junín, y la  provincia de Oxapampa, en Pasco, se preparan  para  recibir a los miles de turistas ávidos de  disfrutar de espectaculares paisajes de naturaleza viva, de variada gastronomía y productos agroecológicos, y del turismo vivencial.

 

pasantia (12)

Belleza y naturaleza pura

 

Chanchamayo, productos agroecológicos

 

pasantia (10)

Chanchamayo Highlad Coffee, empresa modelo ecológica y sostenible  que ofrece más de 250 productos transformados

pasantia (3)

Si de consumir productos de café de alta calidad se trata, la planta agroindustrial líder  “Chanchamayo Highland Coffee”, ubicada en La Merced, ofrece más de 250 variedades de productos productos, así como los deliciosos y aromáticos cafés ecológicos  que todo cafeinómano debe consumir.

pasantia (1)

“La planta elabora cafés de los tipos cherry, gourmet, exóticos, achocolatados, etc. Trabajamos directamente con 22 organizaciones de productores, que en total suman 2,300 productores que obtuvieron la certificación orgánica en condiciones de comercio justo. Actualmente, exportamos 200 variedades de productos, incluidos café, cacao, maní de montaña, frutas deshidratadas, etc.”, manifestó el Sr. José Jorge Durand, Gerente de Comercialización de la empresa  de Chanchamayo Highland Coffee.

pasantia (2)

Los Mojores helados  que saben a gloria y naturaleza

Por su parte, los esposos Gloria Jorge Durand y Lenin Guevara Hoyos , propietarios y fundadores  de la heladería “Bio Fresh”, se suman a la fiebre del mundial “Rusia 2018” con sus más recientes productos naturales como “Guerrero Luchador”, “Oreja Conors”, “Foca Furioso”, “Cuevita Atómica”, entre otros

????????????????????????????????????
Imponente Iglesia Matriz de la Merced, Chanchamayo

El primero de ellos es un helado de cuatro bolas hecho de kion, guanábana, mango y sauco. Mientras que el segundo está elaborado a base de aguaymanto, lúcuma, piña y coco. “La heladería tiene ocho años de funcionamiento y es aceptada por el público porque los helados los preparamos con frutas orgánicas certificadas. Tenemos 24 sabores de helados y hemos participado en eventos nacionales como Mistura y Expo Café”, precisó la empresaria Gloria Durand.

????????????????????????????????????
Don Michelle Antignani, Titular de DIRCETUR-Junín

Satipo, turismo vivencial

pasantia (4)

A unos diez minutos del distrito de Mazamari, provincia de Satipo, se encuentra un pueblo autóctono en donde sus nativos aún conservan su lengua asháninka y sus tradiciones de años. Esta etnia denominada Boca Capirushari alberga a un total de 22 familias, las cuales enseñan al turista su mundo cosmológico en el que viven, dándoles además un espacio de confort y reconciliación con la naturaleza.

pasantia (5)

Asimismo, en la comunidad, los pobladores juegan partidos de fútbol con una pelota fabricada a base de hojas de plátano y coco. Juegan también vóley y se recrean con juegos como “Matagente” y “Tiro al blanco con flechas”.

“Cuando estamos estresados del trabajo, nosotros armamos el juego para poder divertirnos. El juego de vóley lo llamamos ‘chotanka’ y su peculiaridad es que la ned está totalmente forrada con hojas de plátano, de tal modo que un equipo no mire al otro”, señaló la jefa de la comunidad, Luzmila Rosa Chumpe Tomás.

pasantia (14)

 

Oxapampa, Reserva de Biósfera

Oxapampa se encuentra a 1,840 metros sobre el nivel del mar y tiene un clima templado. “Este mes de junio tenemos bastantes actividades en los ocho distritos de la provincia: en Pozuzo, Oxapampa, Chontabamba, Villa Rica, y en otros cuatro. Una de las actividades importantes que habrá en la Semana Turística de la Selva Central 2018 será los conciertos que se escucharán en la décima edición de “Selvámonos” a realizarse el 29 y 30 de este mes. Otra actividad es el aniversario del distrito de Chontabamba, con sus patronos San Pedro y San Pablo”, expresó el alcalde de la provincia de Oxapampa, Ricardo Samar Huachuhuaco.

Agregó, que por lo pronto se está festejando el aniversario de Oxapampa como Reserva de Biósfera, pues un 2 de junio del 2010 la Unesco la declaró como una de las reservas de biósfera en el mundo.

Precisamente, a 25 minutos de la ciudad de Oxapampa se encuentra el majestuoso bosque de neblina “Ulcumano Eco Lodge”. En sus 140 hectáreas de selva se ofrece el turismo de aventura, mediante caminatas y la observación de animales como el oso de anteojos, venados, 160 especies de aves, entre otros. “Además del ecoturismo que permite el ingreso económico para el cuidado y la conservación del bosque de neblina, un bosque de este tipo es esencial porque produce agua. Esta proviene no de nevados, sino de la condensación de las nubes, neblina y lluvia. El agua acumulada se filtra y llega a las quebradas, beneficiando a más 100 familias”, indicó el fundador de Ulcumano Eco Lodge, Eduardo de la Cadena.

pasantia (8)

????????????????????????????????????
Visita a fincas y cafetales

Sin duda

Una oportunidad única  convivir ren plena  naturaleza pura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *