Jueves , 19 julio 2018
VISITARON COMUNIDADES DE CANCHAYLLO (JUNÍN), MIRAFLORES Y TANTA (LIMA), QUE SON VULNERABLES A LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

Representantes de seis países del Programa AbE Montaña arriban al Perú – visitarán comunidad de Miraflores de la RPNC

#CAMBIO #CLIMÁTICOvisita

Huancayo: Especialistas del Instituto de Montaña (IM) y la Union Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) representando los países de Uganda, Nepal, Bután, Colombia y Kenia se encuentran en Lima para una reunion global. Este Programa de Adaptación Basada en Ecosystemas (AbE) se ejecuta en Peru en las comunidades de Canchayllo (Junín), Miraflores y Tanta (Lima), que son vulnerables a los efectos del cambio climático.

Una parte importante de su agenda incluye una reunión con participación de funcionarios del Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), para proponer la incorporación de la metodología AbE en la política nacional de adaptación al cambio climático. También se explicará los planes de expandir las medidas de Adaptación Basada en Ecosistemas en los países de Bután, Kenia y Colombia

Luego, el jueves 26 de abril la comitiva internacional se trasladará hasta la comunidad de Miraflores de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC)-SERNANP, a fin de conocer la primera evidencia emblemática de adaptación al cambio climático bajo el enfoque AbE, que ayuda a las poblaciones vulnerables a mejorar sus medios de vida, conservando sus recursos naturales.

En esta pasantía, conocerán los trabajos que combinan el conocimiento tradicional y ancestral con técnicas de irrigación y diques, los cuales contribuyen a conservar las fuentes de agua y aumentan la productividad de la ganadería altoandina.

Detalles: El Instituto de Montaña, junto con UICN, viene trabajando el programa “Adaptación Basada en Ecosistemas” desde el 2013 en las comunidades campesinas de Miraflores, Canchayllo y Tanta en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas-SERNANP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *